El cadáver de Botija podría ser de un hombre desaparecido el 7 de marzo
La Guardia Civil cree que la persona aparecida el pasado viernes en un vertedero de la zona de Botija, en el barrio galdense de Sardina, maniatado y con signos de violencia, puede tratarse de Francisco Padrón Rivero Cisco, de 36 años, vecino del barrio de La Quintana (Gáldar), cuyo hermano denunció su desaparición el pasado día 7 de marzo. No obstante, según un comunicado emitido por la benemérita este lunes, aún sigue sin poderse determinar “oficialmente” la identidad del fallecido, al no tener todavía los resultados de las pruebas de ADN, aunque los investigadores creen que puede tratarse de dicha persona.
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar donde fue encontrado el cuerpo, sin hallar ningún vestigio o indicio que aclare las circunstancias en las cuales se produjo esta muerte violenta.
El cadáver fue hallado la tarde del pasado viernes maniatado y con signos de violencia, después de que fueran alertados los servicios de emergencias del 112, que avisó a la Guardia Civil.
La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa María de Guía decretó el secreto de sumario en todas las actuaciones que se practican entorno a este caso.
Totalmente carbonizado
Por otro lado, este lunes se realizó la autopsia al cadáver, que se encuentra completamente carbonizado y hay que esperar al resultado de pruebas complementarias para conocer las causas de la muerte y su identidad, informaron fuentes próximas a la investigación.
Entre las pruebas complementarias se encuentra la extracción de una muestra para trasladar al laboratorio y comprobar si se puede extraer ADN que confirme su identidad, pues se estudia si pertenece a un varón desaparecido hace pocas semanas en el municipio norteño.
Análisis toxicológicos y pruebas de anatomía patológicas son otras pruebas en proceso, por lo que de momento la autopsia arroja poca luz sobre el caso, que está siendo investigado por la Guardia Civil, que informó que está a la espera de los resultados del análisis del ADN para contrastar si se trata del único desaparecido denunciado en esta localidad.