Un peatón fallecido, 14 denuncias y dos persecuciones: el balance de la Policía Local de Telde durante una campaña de control
La Policía Local de Telde intensificó en la última semana los dispositivos de control en las vías de la ciudad a través de su participación en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) Vigilancia y Control de Alcohol y Drogas, que concluyó con 14 denuncias a conductores, dos persecuciones y sus correspondientes detenciones y el fallecimiento de un peatón, entre otros.
A través de una nota, el cuerpo policial ha destacado que, durante los siete días que duró la campaña en el municipio, los agentes sometieron a un total de 371 conductores a pruebas de alcohol y drogas. De ellos, cuatro son investigados por infracciones al circular con tasas de alcoholemia penales, mientras otros seis lo fueron por carecer de permiso de conducción.
Asimismo, se interpusieron diez denuncias por infracciones administrativas por alcoholemia y cuatro administrativas por conducir bajo los efectos de drogas.
En cuanto a las fugas y detenciones destacadas, la Unidad Nocturna de la Policía Local registró dos; una en la madrugada del pasado jueves 17 de julio al viernes 18 y otra en la del sábado 19 al domingo 20.
La primera se inició en la rotonda del Centro Comercial El Mirador -barrio de Jinámar-, con una duración de unos 15 minutos y el resultado fue la interceptación del conductor, que dio positivo en alcohol y drogas y tenía una orden de ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza.
En cuanto a la segunda, el recorrido duró aproximadamente diez minutos por el casco alto de Telde y finalizó en el barrio El Ejido. Este concluyó con la correspondiente detención del perseguido, que también dio positivo en el test de alcoholemia, y constaba una denuncia por malos tratos y el vehículo que conducía presentaba una denuncia por sustracción, interpuesta por su expareja.
La Unidad Nocturna efectuó, también, varias aprehensiones de sustancias estupefacientes, tramitando las denuncias oportunas conforme la Ley de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a los accidentes de tráfico, los agentes locales atendieron varios, de los cuales, el resultado de uno de ellos fue el fallecimiento de un peatón. En este caso, la Unidad de Atestados investiga las causas del siniestro.
Por otro lado, se registró el incendio de cinco contenedores en diferentes calles de la ciudad. Un acto vandálico que, tal y como aseguran desde el cuerpo municipal, supone un grave riesgo para el patrimonio urbano y, al producirse en zonas residenciales, una amenaza para vehículos, arbolado y viviendas.
Con la finalización de la iniciativa de la DGT en Telde, la Policía Local asegura en la nota que se reforzarán las medidas de vigilancia en la ciudad y que se emplearán todos los medios disponibles para prevenir nuevos incidentes, tanto en materia de seguridad vial como en lo relacionado con actos vandálicos.
“El alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción y, además de las medidas que se llevarán a cabo desde el cuerpo municipal, se pide colaboración vecinal para alertar de comportamientos sospechosos que puedan poner en peligro a las personas o el entorno urbano”, explica Félix Ramos, jefe de la Policía Local de Telde.
“Continuaremos trabajando para erradicar estas conductas, también con métodos de prevención, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, concluye el responsable del cuerpo municipal.
0