Canarias registra tres muertos más con COVID-19 y supera por primera vez los 6.000 casos activos

Un sanitario realizando una prueba PCR

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias muestras 186 muertes en las Islas a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, tres más que el domingo, tras registrarse dos fallecimientos en Gran Canaria y uno en Tenerife. El Archipiélago también suma 215 nuevos contagios, casi un centenar menos que el día anterior. De este modo, las Islas cuentan con un total de 6.049 casos activos, después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado 41 altas médicas.

La comunidad suma doce hospitalizados y alcanza los 249, pero se mantiene en 44 el número de pacientes en la UCI. La isla más afectada por la segunda ola de coronavirus sigue siendo Gran Canaria, que registra 120 de los nuevos casos se y tiene ya 4.207 casos activos. 106 de los nuevos contagios se han dado en su capital, donde ya hay 3.494 casos activos.

Tenerife, que tiene la segunda mayor cifra de casos activos aunque mantiene aún una baja tasa de incidencia, suma 54 nuevos positivos y tiene 1.075 residentes contagiados en estos momentos. Lanzarote, tiene 529 casos activos tras detectar 30 nuevos casos en las últimas 24 horas. Fuerteventura suma siete nuevos casos y tiene ya 153 contagiados este lunes. Por su parte, La Palma suma cuatro casos y se quedan en 34 los casos activos en la isla.

El Hierro y La Gomera no suman ningún contagio desde el lunes y tienen 37 y seis casos activos respectivamente.

Etiquetas
stats