La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un caso de COVID-19 en el parque de bomberos de San Bartolomé de Tirajana evidencia la falta de personal

Parque de bomberos de San Bartolomé de Tirajana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un caso de COVID-19 en el Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha agravado la escasez de personal y también de recursos del servicio. El delegado de Prevención de UGT puso en valor el grado de compromiso del servicio con las medidas preventivas frente a la COVID-19. “Podría haber derivado en un brote, pero no ha sido así”, apunta. Sin embargo, Abraham Vera critica la falta de personal que sufre la plantilla. “Tenemos que hacer horas extra que, aunque parecen voluntarias, son obligadas porque tenemos una dotación mínima”, insiste.

Según Vera, la administración se comprometió a duplicar la plantilla actual, pero no se ha cumplido. “Estamos en la mitad de los efectivos que debería tener el Parque de Bomberos, lo que supone un conflicto en la conciliación familiar y trastornos en la salud”, subraya.

La concejala de Bomberos, Inés Rodríguez, y el delegado de Prevención de UGT, Abraham Vera, aseguran que desde la administración están buscando soluciones a este bloqueo, tal y como ha informado El Sur Digital GC.

Ambos han señalado que el contagio de uno de los trabajadores del equipo de bomberos fue subsanado de manera ejemplar por los responsables y compañeros del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria. Tras la notificación del positivo, la Consejería de Sanidad activó el protocolo de rastreo para conocer con qué personas había estado en contacto el empleado y se procedió a la desinfección de todas las instalaciones.

Además, durante su cuarentena, el Parque contó con un retén que incluso superaba la dotación de personal que habitualmente tenían, explica la concejala. Los compañeros del positivo dieron negativo en la prueba PCR.

Etiquetas
stats