La Confederación Canaria de Empresarios apoya las “duras” restricciones adoptadas para las Islas y espera que sean “las últimas”
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, respalda las nuevas y, a su juicio, “duras” medidas restrictivas acordadas por el Gobierno canario para las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y para todas en Semana Santa, con el objetivo de frenar la COVID-19.
En declaraciones a Efe, Manrique de Lara ha confiado en que estas sean las últimas que se decreten y ha añadido que la patronal de Las Palmas en “ningún momento” ha mostrado discrepancias sobre las restricciones sanitarias que ha ido adoptando el Gobierno de Canarias. Al contrario, ha dicho, “las ha respaldado desde el primer día, incluida las acordadas este jueves”.
El dirigente empresarial ha considerado que son “duras” para el tejido productivo que representa, ya que tendrán efectos en la actividad económica, pero ha estimado que “si queremos sumar salud y economía, lo primero que tenemos que hacer es respetar las restricciones y asumirlas”.
Manrique de Lara ha destacado que “si somos todos responsables, será la última vez que el Gobierno de Canarias tenga que tomar una decisión tan dura como esta”.
El presidente de la CCE ha hecho estas consideraciones tras la firma del protocolo Plan Sumamos Salud+Economía, suscrito por los presidentes del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, así como por la patronal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación de la CEOE.
0