La crisis política en Arona como paradigma del poder en Canarias, próximo capítulo de ‘Trópico Distópico’

Paseo costero en Arona, Tenerife

Canarias Ahora

0

Trópico Distópico se traslada esta semana a Arona, uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, cuya gestión urbanística ha llegado a ser cuestionada por el Tribunal Supremo. En esta ocasión, el programa dirigido y presentado por Carlos Sosa toma como ejemplo la crisis política desencadenada en el Ayuntamiento y su vinculación con la paralización de las obras del Centro Comercial Arts para abordar la palabra “Poder”.

Tras un cruce de acusaciones y destituciones en el ámbito municipal, a lo que se sumó la interposición de una denuncia ante la Fiscalía que sigue su curso en los Tribunales, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió expulsar del partido al alcalde de Arona, José Julián Mena, al ex edil de Urbanismo, Luis García, además de al presidente de los socialistas en Arona, Agustín Marichal, por faltas que atentan contra los estatutos del partido.

En el capítulo Poder, Trópico Distópico intentará descubrir quién mueve los hilos en la sombra en uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias y del conjunto de España, donde los intereses económicos, urbanísticos, los favores y las rencillas personales se entremezclan de manera tan forzosamente sutil que a veces resulta bochornosamente evidente.

Las entrevistas incluyen a algunos de los principales protagonistas de esta trama digna de novela policíaca, en un programa especial que intentará desenmarañar el laberinto de supuestas irregularidades en Arona gracias a la colaboración de periodistas locales y de observadores de Transparencia Internacional.

Trópico Distópico pone el foco en las palabras y en los distintos significados que pueden llegar a tener para la sociedad que las usa. Distintas realidades representadas por sustantivos que tratan de englobar el sentir y la convivencia en medio de una vorágine sanitaria, económica y social. Esto hace del análisis una herramienta fundamental para aportar contexto a la actualidad. 

Etiquetas
stats