Decenas de personas se reúnen en el Rally Islas Canarias a pesar del veto de Sanidad

Personas se reúnen en uno de los tramos del Rally Islas Canarias

Canarias Ahora

0

Decenas de personas se han congregado este viernes en uno de los tramos del Rally Islas Canarias a pesar del veto de Sanidad. La Consejería anunció este lunes que la competición se iba a celebrar sin público e instó a los aficionados a seguir el evento desde casa. Dijo que la organización del evento velaría por la seguridad ciudadana y que si no se daban las condiciones sanitarias indicadas, el director de carrera suspendería la actividad programada. En el vídeo se puede ver a varios aficionados reunidos celebrando la llegada de uno de los coches.

Sanidad afirmó que “el correcto desarrollo de esta prueba” se iba a garantizar con el apoyo de la Guardia Civil, tanto de tráfico, como rural y de orden público. También efectivos de Policía local, nacional y canaria, miembros de protección civil de cada uno de los municipios, y los propios comisarios de la organización.

El rally Islas Canarias se trata de la última prueba del Campeonato de Europa. La competición contó con el visto bueno del Gobierno de Canarias a diferencia de otros espectáculos, como el festival WOMAD, cuyo protocolo sanitario no fue aprobado por la Consejería de Sanidad “a pesar de que el proyecto del festival presentado cumplía meticulosamente con los aforos y todos los protocolos sanitarios necesarios que garantizaban un espacio seguro para su celebración”, según respondió la organización en un comunicado.

Etiquetas
stats