Las discrepancias dentro de la Consejería de Educación provocan la primera dimisión

Gregorio Cabrera, director general de Ordenación, Innovación y Calidad, y la consejera de Educación, María José Guerra

El director general de Ordenación, Innovación y Calidad en Canarias, Gregorio Cabrera, ha presentado su dimisión por desencuentros con “la estrategia asumida por el equipo director” de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno regional.

Comisiones Obreras pide la sustitución del equipo de la Consejería de Educación

Comisiones Obreras pide la sustitución del equipo de la Consejería de Educación

Cabrera ha expresado en un comunicado que se ha llegado "a un punto de no retorno" tras las instrucciones “no consensuadas” que, en forma de "Orden", dejan en manos del profesorado “llevar a efecto o no la respuesta educativa prevista para los cursos de 6° de Primaria, 4° de ESO y 2° Bachillerato, al mismo tiempo que traslada a las directivas toda la responsabilidad en la toma de decisiones”.

"En los últimos meses he intentado mantener el compromiso adquirido y trabajar de la mejor forma posible en un doble escenario de dificultades: la COVID-19 y la respuesta que en cada momento debíamos dar", ha aseverado en la misiva que reproduce íntegramente Canarias 7.

Cabrera ha explicado que desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se ha defendido la necesidad de poner en marcha la organización del curso 2020-2021, pero también aceptaron "el acuerdo de afrontar un proceso de desescalada que incluía actividad docente presencial a partir del 25 de mayo".

Por todo ello, Cabrera recuerda que “hace un mes” anunció su intención de no continuar en el cargo de director general de Ordenación, pero aceptó seguir “hasta finalizar julio”.

Sin embargo, “ante la imposibilidad profesional y personal de continuar en esta situación”, ha tomado “la difícil decisión” de presentar su dimisión, al tiempo que ha solicitado su reincorporación “en el menor tiempo posible” a su puesto como inspector.

Preguntado en rueda de prensa por este asunto, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se limitó a responder que las dimisiones son efectivas cuando se publican en el boletín oficial, al tiempo que lamentó que no haya unos protocolos comunes en educación para todas las comunidades autónomas en este fin de curso y para el siguiente.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 16:46 h

Descubre nuestras apps

stats