La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias da su visto bueno al toque de queda en Tenerife

Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía ha informado favorablemente sobre el toque de queda propuesto por el Gobierno canario para las islas en nivel 3 y 4. Una medida que solo afectaría, por ahora, a Tenerife y que restringiría su movilidad nocturna, entre las 00.30 y las 06.00 horas. Tan solo falta que se pronuncie, en las próximas horas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia regional (TSJC).

El Gobierno de Canarias permite a la hostelería abrir interiores hasta en el nivel 4, el de máximo riesgo por coronavirus

El fiscal argumentó su decisión apuntando que las medidas establecidas hasta ahora han resultado ineficaces para contener los numerosos contagios de COVID-19 que viene sumando Tenerife día tras día. Entre ellas, recordó, la limitación de aforos en los establecimientos y en la hostelería, la práctica deportiva no federada solo en exterior o las medidas especiales en referencia a los campamentos, velatorios, mercados, academias o medios de transporte urbano.

Esta medida, añade, se vuelve necesaria para lograr reducir las aglomeraciones y los encuentros, como se ha comprobado por las numerosas intervenciones policiales en fiestas ilegales y botellones, que se suelen dar en horario nocturno, evitando la interacción social que ha desatado la expansión desmedida del virus. La Fiscalía agrega que la medida es idónea y que se toma en base a consideraciones científicas y confirmadas por la experiencia.

Canarias se suma así a las comunidades que ya han recibido luz verde a su toque de queda. Entre ellas, la Comunitat Valenciana, donde la Fiscalía Superior informó este lunes de que no se opondría a las restricciones que ha solicitado el Gobierno valenciano. Pocas horas después, la Justicia avaló el toque de queda, entre la 1.00 y las 6.00 horas, en las 32 localidades valencianas con peores datos epidemiológicos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps