Los Fuegos de San Lorenzo iluminaron la noche de Las Palmas de Gran Canaria

Fuegos de San Lorenzo 2022

Canarias Ahora

0

Las Fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, declaradas recientemente como Fiestas de Interés Turístico Regional, recuperaron en la madrugada de este martes a miércoles uno de los acontecimientos más destacados de su programación, suspendida durante dos años por la pandemia de COVID-19: la Gran Quema de fuegos artificiales, una de las exhibiciones pirotécnicas más importantes del Archipiélago. Los cielos de la capital se iluminaron así, sobre las 01:00 horas, con el color y el estruendo de más de 600 kilos de pólvora.

El programa continúa este miércoles 10 de agosto con la Gran Gala de San Lorenzo, a las 21:30 horas, en la que se hará entrega de las distinciones de Madre Mayor a María Jesús Domínguez Santana, de Hijo Adoptivo del pueblo a Elías Francisco Zait León y de Vecina Predilecta a Yazmina Milagrosa Pereira Rodríguez. Además, se realizará un homenaje a las víctimas de la COVID-19 y los afectados por la guerra de Ucrania con el tradicional encendido de velas. Finalizará el acto con el espectáculo Leyendas de Pedro Manuel Afonso.

Asimismo, tendrá lugar la festividad litúrgica de San Lorenzo, con la celebración a las 12:00 horas de la eucaristía en acción de gracias a San Lorenzo y a continuación la Magna Procesión.

El 14 de agosto a las 08:00 horas con la realización de un mercado agrícola y de artesanía y la celebración del evento Noche Joven, a las 22:00 horas, en el que participarán los grupos Marcelo Mellino, Playa Coco, Kilian Viera y el dj Abián Reyes. Además, el lunes 15 de agosto a las 14:00 horas se llevará a cabo la Verbena del Solajero.

Más de 500 kilos de residuos recogidos

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras la celebración de la quema de los Fuegos de San Lorenzo, ha recogido durante la madrugada más de 500 kilos de residuos y ha aplicado 64.000 litros de agua para devolver la normalidad al entorno tras el multitudinario evento, una de las noches más importantes en el calendario de la ciudad.  

El área de Servicios Públicos, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha incrementado los servicios de limpieza y recogida de residuos para este festejo, que este año ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias. 

El Consistorio, que ha intensificado durante las últimas semanas las labores de limpieza y desbroce para la puesta a punto de la zona, hizo un refuerzo especial anoche con el despliegue formado por 28 efectivos entre mandos, conductores de camiones brigada, operativos de limpieza y de baldeo, y conductores de camiones baldeadores. 

Los trabajos comenzaron a las 5:00 horas de esta madrugada y han finalizado sobre las 9:00 horas permitiendo dejar las calles en óptimas condiciones para la celebración del resto de actos del programa de las fiestas, que este miércoles continúa con la misa y la procesión.  

Etiquetas
stats