El fundador de Bioagaete inicia una huelga de hambre para protestar contra el macromuelle

Puerto de Las Nieves en Agaete.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El fundador del Bioagaete Cultural Solidario, Antonio Hernández, ha iniciado una huelga de hambre contra la ampliación del muelle de Agaete (Gran Canaria) y por un desarrollo sostenible de Canarias, ubicándose en el puerto de Las Nieves, a la entrada del Muelle Viejo.

De todos modos, Hernández ha matizado que esta es una “acción individual”, puntualizando que no lo hace ni en representación de la plataforma Salvar Agaete ni de la asociación Bioagaete Cultural Solidario, según informó en un comunicado.

Así indicó que ha decidido iniciar la huelga de hambre “debido a la falta de dialogo” por parte del Gobierno de Canarias, desde donde aseguró se “ha rechazado reunirse con los vecinos y colectivos que están en contra del proyecto. En doce años no se ha hecho ninguna reunión abierta explicando el proyecto y escuchando a los vecinos”.

Agregó que mientras el Gobierno regional incide en que “es una obra de interés regional”, Hernández expone que “no tiene mucho sentido al no estar el muelle actual al máximo de su capacidad, solo un 30 por ciento de media anual de pasajeros”. En este sentido defendió “el muelle compartido”.

Etiquetas
stats