La Guardia Civil detecta 21 infracciones durante el primer día de la temporada de caza en Gran Canaria

Un cazador con su perro

Europa Press

9 de agosto de 2021 15:07 h

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, en coordinación con los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, han detectado 21 infracciones administrativas relacionadas con la caza el primer día de la temporada de la actividad cinegética. En concreto, de las 21 infracciones, 20 se han puesto por incumplimiento a la Ley de Caza de Canarias y una de ellas a la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Las infracciones pudieron detectarse gracias a un dispositivo para el control de la caza de conejo con perro y hurón que establecieron el Seprona de la Comandancia de Las Palmas y personal del Cabildo de Gran Canaria en diferentes pasajes de la isla.

El Seprona ha interpuesto otras 25 sanciones en la isla de Fuerteventura y ha anunciado que se mantendrán estas operaciones de control a la caza durante toda la temporada en las tres islas de la provincia de Las Palmas.

Las sanciones a las que se enfrentan los infractores van desde la retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma, así como multas que oscilan entre los 600 y 3.000 euros para las infracciones menos graves y graves, además del decomiso de las artes materiales y armas empleadas en la infracción.

Etiquetas
stats