Los hidroaviones comienzan a operar en el fuego de Tasarte, que avanza lento
Los dos hidroaviones Canadair enviados este lunes a Gran Canaria por el Gobierno de España ante el incendio que sigue activo en el suroeste de esta isla, comenzarán a descargar agua en breves instantes, sumándose así al operativo que desde hace días trabaja desde tierra para sofocarlo.
Así lo ha confirmado en Twitter el Cabildo de Gran Canaria, que ha informado también de que este fuego, que comenzó en la tarde del sábado en los altos del pueblo de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, ha avanzado lento durante este noche.
El coordinador de Emergencias de la institución insular, Federico Grillo, ha precisado que el frente de este fuego que bajaba durante la noche hacia el barranco de La Aldea, la presa de Siberio y la zona norte de la reserva natural de Inagua, refugio del pinzón azul, ave en peligro de extinción, se encuentra muy fragmentado y con una llama muy pequeña que discurre, además, sobre zonas rocosas.
Durante esta jornada se prevé que el refuerzo de los medios aéreos que se incorporarán al dispositivo, una vez que han amainado los vientos y se ha disipado la calima, permita empezar a controlar todos los focos que siguen activos.
“Esperamos dar buenas noticias durante el día de hoy”, ha dicho Grillo.
0