VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre expone a su hijo por la ventana de un undécimo piso en Gran Canaria y amenaza con tirarlo para maltratar a su pareja

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha prohibido a un hombre acercarse a su pareja después de que, presuntamente, la maltratara sacando por la ventana de un piso undécimo al hijo de ambos, un bebé de un año, mientras le decía: "Todavía te lo tiro".

En una resolución dictada este lunes, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada Auxiliadora Díaz dicta medidas cautelares urgentes para proteger a la mujer como presunta víctima de un caso de violencia machista, tanto directa, como vicaria.

La denunciante contó a la jueza que su pareja le controla el móvil, la ha separado de su familia y de sus amigos y, desde hace más de un año, la somete a malos tratos físicos y psicológicos.

De acuerdo con su versión, que la magistrada considera "creíble y convincente", el investigado no solo la maltrataba de manera directa y física, sino haciéndola sufrir de forma indirecta con su comportamiento hacia su perro y hacia el hijo de ambos.

El perro terminó en el veterinario tras recibir una tanda de patadas por parte del denunciado, que luego tomó como objetivo al niño, según el relato recogido en el auto de medidas cautelares.

La mujer contó a la jueza que, estando en su casa, su pareja cogió al bebé con una mano, estiró el brazo y lo sacó por la ventana, mientras la amenazaba con dejarlo caer al vacío.

"Hace constar (la denunciante) que viven en el piso undécimo del edificio y dice que veía (al investigado) capaz de hacer ese atrocidad, debido a que siempre dice que el niño no es suyo, que ella es una puta", reseña la magistrada en el auto.

En vista de ese testimonio, la jueza aceptó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía de Las Palmas: prohibir al denunciado acercarse a menos de un kilómetro de su expareja, a su casa, a su centro de trabajo o a cualquier lugar de los que frecuenta hasta que se dicte una resolución definitiva sobre su caso.

En este procedimiento, el denunciado está imputado en delitos violencia de género, lesiones, lesiones, maltrato familiar y maltrato habitual. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps