La inserción laboral en universidades canarias es un 63% un año después de la graduación
La inserción laboral de los graduados en las universidades públicas canarias un año después de terminar sus estudios es de un 63%, con un 65% en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y un 61% en la Universidad de La Laguna (ULL).
La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, expuso estos datos del Instituto Canario de Estadística correspondientes al curso 2022-2023 en respuesta al diputado de Vox Nicasio Galván, quien consideró que un 63% de inserción es una cifra baja, considerando las cifras de desempleo juvenil.
Migdalia Machín indicó que el Istac hace un seguimiento de la inserción en todas las titulaciones, máster y doctorado en las universidades públicas y ha suscrito recientemente convenios de colaboración con la Universidad Atlántico Medio, la Universidad Europea y la Fernando Pessoa para integrar datos de universidades privadas.
Los datos del Istac del curso 2022-2023 indican que el 52% de los estudiantes de universidades públicas Canarias están trabajando tres meses después de finalizar sus estudios.
Por ramas de conocimiento, Ingeniería y Arquitectura presentan la mayor inserción laboral con 64%, mientras que Artes y Humanidades alcanzan 31%.
A un año de finalizar estudios, la inserción laboral alcanzó el 63%, con un 65% en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y un 61% en la Universidad de La Laguna.
Estos datos permiten analizar tendencias del mercado laboral y orientar políticas públicas de educación superior y empleo, explicó la consejera.
0