Jornada sobre la violencia de género en el Colegio de Abogados de Las Palmas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuatro mujeres de reconocido prestigio participarán este jueves en el curso monográfico sobre el X aniversario de la Ley Integral sobre la Violencia de Género: evaluación y protestas de mejora, que se desarrollará en sesión de tarde en el salón de actos del Colegio de Abogados de Las Palmas con entrada libre y gratuita.

María José Meilán, directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, disertará sobre Radiografía de la situación actual en materia de violencia contra las mujeres. Posteriormente, Beatriz Sánchez, fiscal delegada contra la Violencia de Género en la provincia de Las Palmas, hablará de Efectividad de las medidas de protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

Ya a las 18.45, la directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, dictará una ponencia titulada Recursos asistenciales para las mujeres víctimas violencia: incidencia en la crisis y posibles soluciones.

La última ponencia llegará de la mano de la abogada y socia de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Pino de la Nuez, dirigirá su ponencia Propuestas de mejora en la aplicación de la Ley Orgánica 1,2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La jornada será clausurada por el decano del Colegio de Abogados, Joaquín Espinosa.

Etiquetas
stats