Casi 700 mayores dan un ejemplo de motivación en la II carrera 'Pasos por la vida'

Salida de la carrera 'Pasos por la vida'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Casi 700 mayores de Gran Canaria han dado un ejemplo de motivación y entusiasmo con su participación en la II Carrera Pasos por la vida, que organizó el Cabildo de Gran Canaria este sábado en el parque Juan Pablo II de la capital grancanaria y que ha repetido el éxito del año pasado.

Cada salida ha sido una fiesta por la inclusión y la diversidad y la llegada a meta una lección de vida, con la música de la banda Guanche acompañándoles en el recorrido en el que han hecho suyo el lema de este año El camino embellece la meta.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria en colaboración y el Instituto Insular de Deportes, con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Lidia García, organizaron una iniciativa que busca que los mayores se establezcan nuevas metas y objetivos a través de la actividad física, lo que aporta beneficios no sólo para su salud, sino sociales y educativos.

El buen tiempo ha sido otro de los protagonistas de la jornada, ha resaltado en un comunicado la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Carmen Luz Vargas, quien ha destacado además el carácter no competitivo de la carrera.

Los mayores iniciaron la jornada con un divertido calentamiento para, a continuación, participar en alguna de las dos modalidades, individual o equipos, esta última para parejas conformadas por un mayor de 60 años y otra persona en las distancias de 600 y 1.000 metros y 500 metros adaptados para los participantes con movilidad reducida.

La carrera ha unido a generaciones, con muchos nietos y familiares jóvenes corriendo junto a los mayores, en especial en la modalidad de carrera adaptada con mayores en silla de ruedas.

La Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo ha colaborado con el traslado de las personas participantes desde distintos municipios de la isla y las concejalías capitalinas de Mayores y Deportes han promovido la participación.

Etiquetas
stats