La pasarela Onda Atlántica, destacada como uno de los puentes más icónicos de 2021
El diseño de la Pasarela Onda Atlántica, una de las nuevas imágenes arquitectónicas de Las Palmas de Gran Canaria, ha despertado el interés de una publicación internacional especializada en arquitectura, que la define como uno de los cinco puentes icónicos del año 2021.
La publicación AllPlan, que sitúa a la pasarela Onda Atlántica entre los mejores cinco mejores proyectos de puentes peatonales que fueron construidos en el mundo el pasado año, destaca la elegancia del diseño y su capacidad para conectar el entorno.
“Dependiendo de dónde vengas, el puente peatonal de Onda Atlántica en Las Palmas de Gran Canaria describe con elegancia primero un arco pequeño y luego uno de gran amplitud, con el que conecta sinuosamente la playa de Las Canteras con el muelle de Sanapú”, relata el artículo sobre la nueva pasarela, que ha sido ideada por los arquitectos Javier Haddad, Ramón Checa, Luis González y Carlos Fuente e impulsada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento.
En su longitud total de 283 metros, la obra de los despachos de Checa Arquitectura y Onda Arquitectura comprende tres vanos de puentes libres de pilares, de 63 metros de longitud cada uno. Las curvas no solo permitieron que los árboles permanecieran en el sitio, sino que también evitaron juntas de expansión en el puente. Un borde distintivo similar a un casco en la parte inferior proporciona aislamiento acústico contra la carretera de abajo“, añade también la publicación acerca del proyecto de la nueva plataforma viaria.
El proyecto se suma a otras actuaciones urbanísticas que han despertado el interés de revistas especializadas como el Frente Marítimo, la ampliación de la grada de tribuna del parque del antiguo Estadio Insular, las escaleras mecánicas situadas junto a la pasarela de la Cícer y la escultura del Parque de Tamaraceite Sur.
El proyecto de la pasarela Onda Atlántica supone un nuevo elemento arquitectónico que conecta el muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, Las Canteras y La Isleta. El nuevo paseo elevado que sobrevuela la GC-1 se ha convertido en un hito de la ciudad, ya que acaba con la brecha histórica que divide las dos orillas del istmo.
0