Las Palmas de Gran Canaria despliega un equipo de informadores en zonas de ocio juvenil para concienciar sobre el coronavirus

Grupo de informadores sobre la COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha desplegado un equipo de informadores que recorrerán las principales zonas de ocio juvenil y los centros educativos de la capital para concienciar a la población joven sobre la importancia de tomar medidas de prevención frente a la COVID-19 y las consecuencias de no cumplirlas. 

Bajo el lema No es ficción, es realidad, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Policía Local y la Concejalía de Movilidad, busca llegar a jóvenes y adolescentes por medio de una figura cercana que les facilite información y concienciar de la necesidad de guardar la distancia física, hacer un uso adecuado de la mascarilla o evitar reuniones numerosas por el bien de todos y todas, según indica el Consistorio en una nota de prensa.  

El Ayuntamiento ha planificado un centenar de acciones que se están desarrollando en zonas que son frecuentadas por jóvenes, como playas, parques, espacios deportivos, zonas comerciales y las salidas de los centros educativos y facultades de la Universidad. Además, durante el fin de semana se establecerán puntos estáticos en zonas de gran afluencia.  

La concejala de Juventud, Carla Campoamor,  señala que “aunque los datos sanitarios han mejorado, no podemos bajar la guardia. Es necesario que las administraciones sigamos impulsando medidas de prevención específicas para este sector de la población” y afirma “buscamos que la campaña tenga un efecto multiplicador, y que los jóvenes, además de aplicar las pautas, las trasladen a su entorno”.  

Campoamor añade que se han planificado acciones para todos los distritos para llegar al mayor número de personas posible, "trabajando la prevención en su sentido más amplio, facilitando información sobre la normativa sanitaria y concienciando sobre la necesidad de protegerse tanto a ellos mismos como a las personas que les rodean, ya que no hacerlo puede traer consecuencias nefastas”.

Esta campaña está enmarcada en el programa de Información y Asesoramiento Juvenil que tiene en marcha el Ayuntamiento para informar y orientar a la población juvenil sobre temas que les conciernen, como ayudas, becas, formación u oportunidades de empleo. Además, se suma a la campaña que ha lanzado la Policía Local con carteles formativos en mobiliario urbano con motivo de la recuperación de la actividad en la ciudad y la vuelta al cole, creándose equipos de trabajo interdepartamental.  

Asimismo, se añade a las distintas acciones de sensibilización desarrollada por el Consistorio como el lanzamiento de un spot protagonizado por los influencers canarios Kike Pérez, Aarón Gómez y Gazz, así como una campaña para concienciar sobre la enfermedad.  

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats