De aquellos polvos, esta nieve-barro: la curiosa imagen que revela el paso de dos episodios intensos de calima por la Península
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido recientemente una curiosa publicación de un usuario en la que se puede observar claramente dos episodios intensos de calima en la nieve, en la Sierra de Guadarrama. Toño Cañadas (@TFCanadas), autor de la imagen, apunta que la capa de nieve-barro más superficial corresponde a la oleada de polvo del Sahara que esta semana llegó a la Península. “Más abajo se ve la de la semana pasada”, compartió.
Asimismo, tal y como se publicaba recientemente en este medio de comunicación, la Asociación francesa por el Control de la Radiactividad en el Oeste (Acro) ha dado a conocer recientemente los resultados de una investigación en la que se demuestra que esa calima, que ha llegado en las últimos semanas a la Península Ibérica, Francia y Suiza, presenta niveles anormales de cesio-137, un isótopo radiactivo que se produce de la fisión provocada por una explosión nuclear. Además, el estudio desvela que estos valores, que no son peligrosos para la salud, proceden precisamente de los ensayos nucleares realizados por Francia en el desierto de Argelia en los años 60.
Por suerte y contra todo pronóstico, Canarias se libró de estas dos oleadas.
0