El presidente de Canarias no descarta la vacunación de niños en centros escolares después de Navidad
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abierto la puerta este miércoles a que los niños de entre 5 y 11 años se vacunen contra la COVID-19 en los centros educativos después de la Navidad.
En respuesta a una pregunta de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento regional, ha señalado que la vacunación empezará por los niños inmunodeprimidos y los de mayor edad en los centros de salud y los vacunódromos y se ha mostrado “convencido” de que los padres vacunarán a sus hijos en masa para estar más seguros y ayudar a cortar la transmisión del virus.
Torres ha resaltado que Canarias es la decimoquinta comunidad autónoma en incidencia acumulada en el grupo de entre 5 y 11 años y, al mismo tiempo, es la que mayor incidencia presenta en esas franjas de edad por lo que espera que la vacunación sirva para doblegar la sexta ola.
El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha comentado que hasta no se consolide la tercera dosis de la vacuna y la inmunización de los niños “se corren riesgos” por lo que ha pedido un esfuerzo a los padres y que se vacune también en los centros educativos. “No cometan el error, es lo mejor, son vacunas seguras y eficaces”, ha indicado.
Curbelo también planteó al Gobierno la posibilidad de extender los espacios de vacunación a los centros educativos, además de las zonas dispuestas en centros de salud y los vacunódromos. “Sería interesante abrir la puerta a que en los colegios se pudiera desarrollar la estrategia de vacunación infantil”, apuntó.
0