Los remolcadores logran movilizar al ferry encallado en Agaete

Operativo nocturno de remolque del ferry encallado en Agaete.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

Los remolcadores han conseguido movilizar el ferry Bentago Express, de la naviera Fred.Olsen, encallado en el municipio grancanario de Agaete. Desde las 20.00 horas de este domingo se reanudaron por tercer día consecutivo las tareas de arrastre del barco hacia el Puerto de Las Nieves, tras encallar desde la noche del pasado jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en Agaete. La naviera ha informado a través de sus redes sociales que los trabajos se podrán prolongarán hasta las 2.00 horas, cuando está previsto que la marea comience a bajar.

Este lunes por la mañana se han reanudado los trabajos. El 'Bentago' ya está escorando, pero es muy posible que se haya liberado solo un poco. Los efectivos se encuentran maniobrando para meter boyas debajo. Según adelanta RTVC, hay mucha agua en la sala de máquinas y se barajan varias alternativas para desatascarlo.

La naviera ha fijado su prioridad este lunes en garantizar la flotabilidad del buque 'Bentago Express'.

A primera hora de este domingo se activaron los trabajos hasta las 13.00 horas, durante la pleamar pero, a pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible movilizar el ferry debido a que el casco se encuentra encajado entre rocas, según ha informado la naviera a Televisión Canaria. Durante la tarde, se han estado realizando reconocimientos submarinos y se han reforzado los puntos de amarre y la flotabilidad del barco.

Este sábado se creó un comité técnico de seguridad para el seguimiento de las tareas de reflotación y garantizar que las mismas se realicen sin afectar al medio ambiente. Al respecto, la naviera ha explicado que se ha extraido el combustible del barco y se han colocado barreras de contención para proteger las playas.

Etiquetas
stats