Salud Pública abre diligencias previas por la celebración navideña de una murga sin respetar la distancia de seguridad

Polémico almuerzo de la murga Los Chacho Tú.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
14 de diciembre de 2020 19:10 h

1

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha abierto diligencias previas para la apertura de expediente sancionador si procede a los componentes de una murga de Gran Canaria. Se trata de una decisión que se toma después de que el grupo carnavalero, Los Chacho Tú, publicara fotos en sus redes de una celebración en la que se muestra que incumplían las normas de aforo y de distanciamiento entre personas.

En las imágenes compartidas en el interior de un local de restauración se aprecia que se dividieron en grupos de seis personas por mesas pero estas no mantenían la distancia de separación de dos metros. La cuenta de Twitter había subido también un vídeo en el que una persona tocaba la guitarra y cantaba, una actividad no recomendada en espacios cerrados ante el riesgo de contagio que puede suponer, pero que finalmente fue borrado.

El dueño del restaurante donde se produjo la celebración Miller o más conocido como ca’Babá, en Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado a este periódico que al grupo de 27 personas lo dividió en “mesas de seis”, pero que los asistentes “no respetaron ninguna distancia” a pesar de que “les llamamos la atención un montón de veces”.

El Gobierno de Canarias decretó el pasado 4 de diciembre para todo el Archipiélago que en los establecimientos de restauración deberá existir “una distancia de al menos dos metros con el resto de mesas del establecimiento”. Tras el acuerdo, impuso medidas más restrictivas en Tenerife y limitó las reuniones en el Archipiélago a un máximo de seis personas, siempre y cuando se respetaran las distancias.

Etiquetas
stats