San Bartolomé de Tirajana pide a Costas un nuevo proyecto para rehabilitar el paseo marítimo de San Agustín

Paseo marítimo entre la playa de San Agustin y la playa de Las Burras.

Canarias Ahora


0

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez ha firmado un oficio que ha remitido a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que proceda “lo antes posible” a la redacción y licitación de un nuevo proyecto para el paseo marítimo de San Agustín, en concreto el tramo comprendido entre el hotel Don Gregory (playa Las Burras) y el Hotel Beach Club (playa de San Agustín).

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que ya existía un proyecto, pero nunca se finalizó. La obra fue adjudicada a la empresa Perez Moreno S.A. en 2017 por el entonces Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por un importe de 283.403,81 euros para la reposición de 725 metros lineales y otros 2.000 metros cuadrados de pavimento. Este periódico se puso en contacto con el Ministerio para conocer las razones de la paralización sin obtener respuesta.

El Ayuntamiento recuerda que el proyecto data del año 2015, pero fue en 2017 cuando se iniciaron las obras. El Consistorio explica que la empresa adjudicataria planteó a Costas realizar un modificado al proyecto, indicando la necesidad de regularizar la superficie sobre la que había que proceder con el repavimentado del paseo. Sin embargo, Costas rechazó esa propuesta y decidió resolver el contrato.

El 28 de abril, durante un pleno municipal, se aprobó por unanimidad una moción para instar a Costas a llevar a cabo un nuevo proyecto para la zona. “Dado el largo tiempo transcurrido desde que se inició aquella obra, no ha logrado terminarse y gran parte del paseo sigue teniendo el pavimento y en general está en muy mal estado”, refleja el oficio. 

“Esta situación provoca una proyección negativa del destino turístico y, además, puede poner en riesgo la integridad física de los viandantes por el mal estado del pavimento”, incluye el documento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats