La comunidad médica despide al doctor Vicente Nieto

Vicente Nieto durante su último acto como médico del Servicio Canario de Salud.

Manuel Sosa

Las Palmas de Gran Canaria —

Este lunes 27 de enero fue el último día de trabajo del doctor Vicente Nieto Lago, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Insular, que ha llegado a su edad de jubilación. Para celebrar este hecho, se celebró en la mañana del lunes un emotivo acto en el Hospital, en donde el doctor. Nieto impartió su última sesión clínica, en la que hizo un repaso de su actividad en el Servicio de Cardiología, desde que fue nombrado Jefe de Servicio en el año 1989. El Salón de Actos estaba abarrotado y al finalizar la misma, sus compañeros de pié, le despidieron con una cerrada ovación que duró varios minutos. Se da la coincidencia de que este acto de homenaje coincidió con la fecha de su cumpleaños.

Su trabajo en el Hospital comenzó en el año 1979, cuando fue nombrado médico adjunto del Servicio de Cardiología,que entonces dirigía Francisco Mingorance de la Torre. A la jubilación de éste en 1989, Nieto fue nombrado Jefe de Servicio, cargo que ha desempeñado hasta su jubilación.

El doctor Nieto modernizó la Cardiología del Hospital Insular, situándose en el siglo XXI. Infatigable en su lucha por conseguir que su servicio pudiese contar con los mejores medios disponibles con los que atender a la sociedad canaria. Algunos de estos servicios fueron incluso los primeros en el Archipiélago. Constante también en su afán por conseguir la docencia para que el Servicio de Cardiología tuviera médicos internos residentes (MIR) y formar cardiólogos. En la actualidad, la Cardiología del Hospital Insular es una plaza muy valorada por los médicos que empiezan su formación como especialistas.

Años de preparación

Tras leer su Tesis Doctoral bajo la dirección del Profesor Betancor León, Nieto complementó su actividad asistencial con su labor docente, como Profesor Asociado de Cardiología en la Facultad de Ciencias de la Salud. Además de clases prácticas de Cardiología, colaboró en la impartición de la Cardiología en la asignatura de Patología General durante muchos años.También dirigió 5 Tesis Doctorales y participó en cursos de doctorado.

La comunidad médica grancanaria coincide en que Nieto fue un profesional sencillo y humano, muy querido por sus compañeros y familiares de los enfermos a los que trató. Hay que señalar que, durante los más de 30 años en los que estuvo trabajando en el Hospital, Vicente Nieto fue el cardiólogo de los familiares de sus compañeros y de todo el personal de la casa.

Etiquetas
stats