La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La empresa Contactel asume la gestión del servicio 1-1-2 tras el retraso en el pago de las nóminas de su anterior adjudicataria

Sala operativa del 112 Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Natalia G. Vargas

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La plantilla del 1-1-2 dependerá de la empresa canaria Contactel Teleservicios S. A. a partir del próximo 15 de mayo. La entidad que preside Juan Ramírez Said, miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, es la nueva adjudicataria del servicio tras la rescisión del contrato mercantil que unía a la empresa pública responsable, Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), y a la anterior gestora, Grupo Norte, adjudicataria desde febrero de 2017.

En un comunicado enviado a la plantilla y al que ha tenido acceso Canarias Ahora, la dirección de la compañía explica que el 20 de abril, en una reunión con la GSC, se materializó la rescisión del contrato mercantil “de mutuo acuerdo”. En la circular, Grupo Norte subraya que la nueva adjudicación del servicio “no tendrá ningún efecto negativo en la plantilla”.

El cambio se ha producido un mes después de que los trabajadores del 1-1-2 denunciaran en las redes sociales el viernes 3 de abril que la entonces gestora, Grupo Norte, no tenía liquidez para pagar la nómina de marzo y que tampoco sabía cuándo podría hacerlo. “Dada la gravedad de la situación y la importancia del trabajo que desempeñan estos profesionales en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad”, el Gobierno de Canarias intervino e instó a la compañía a solucionar el problema de forma inmediata. Tres días más tarde, la plantilla recibió su nómina.

La empresa achacó al Ejecutivo regional el retraso del pago de los salarios, alegando que el Gobierno tardó en abonar su factura por los servicios prestados en marzo. Además, preguntado por este periódico, subrayó que esta incidencia fue “puntual” y obedece a “las condiciones excepcionales que estamos viviendo”, haciendo referencia a la crisis sanitaria de la COVID-19.

La nueva adjudicataria, Contactel Teleservicios S. A., gestiona además las llamadas de atención al usuario de las aerolíneas canarias Binter y Canary Fly, el teléfono de atención al ciudadano 010 de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, el 012 del Gobierno regional y de los Hospitales San Roque.

Etiquetas
stats