Sindicatos denuncian que los criterios de la oposición sanitaria en Canarias no son “coherentes ni homogéneos”
El sindicato médico y Asamblea7islas han reclamado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que subsane errores en la publicación de las bases del proceso selectivo extraordinario por concurso oposición, al entender que hay criterios de evaluación que no son coherentes ni homogéneos.
Ambas entidades, que representan a los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud -que agrupa a 14.000 trabajadores de hasta 30 categorías de personal sanitario y no sanitario-, han explicado este martes en un comunicado que tras revisar el procedimiento establecido para la selección de candidatos han advertido “discrepancias en las bases que podrían desfavorecer a parte de los opositores”.
Así, han señalado el caso concreto de los criterios de evaluación que establecen las bases del proceso selectivo extraordinario, “que no siempre son coherentes ni homogéneos entre ambos métodos selectivos”.
Esto, han alertado, “genera confusión y desigualdad en la forma en que se puntúan los diferentes méritos”, pero también han advertido de que se aplican “requisitos distintos para los aspirantes que se presentan por méritos en comparación con aquellos que se postulan por concurso oposición”.
“Esta falta de uniformidad da lugar a que sean evaluados de manera diferente”, han concluido el sindicato médico y Asamblea7islas, motivo por el que han solicitado a Sanidad que revise exhaustivamente las bases del proceso extraordinario del concurso oposición para “garantizar que todos los aspirantes se evalúen bajo los mismos parámetros”.
0