Telde extrema la vigilancia en torno a los puntos de recogida de basura
El Ayuntamiento de Telde ha informado este jueves que, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige María Calderín, en coordinación con la Policía Local, instalará cámaras de vigilancia en el entorno de diferentes puestos de contenedores para controlar las infracciones que afectan al servicio de recogida de residuos.
En un comunicado, el Consistorio explica que se trata de un proyecto piloto que, con una inversión de 8.774 euros, se pondrá en marcha en aquellos núcleos poblacionales en los que se detectan más incidencias.
Según la responsable municipal, la iniciativa persigue “disuadir y sancionar a quienes incumplan la normativa y estacionen mal sus vehículos e impidan que los camiones del servicio puedan pasar por ciertas calles o acercarse a los contenedores para vaciarlos o cambiarlos”.
Además, Calderín explica que “a lo largo de la semana se instalarán estos dispositivos en distintos puntos del municipio, estando previsto incorporar más cámaras en un futuro que irán cambiando de ubicación con el paso del tiempo”.
El Ayuntamiento señala que las zonas en las que se pondrán estas cámaras de vigilancia son la calle Santa María, en la carretera Higuera Canaria, calle Sauce con calle Araucaria, en la GC-100 (frente al campo de tiro) y en la carretera hacia La Gavia.
0