La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria disminuirá la retribución de sus profesores eméritos

Monumento de 'El Pensador', en la ULPGC

Efe

1

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) prepara un nuevo reglamento sobre los profesores eméritos, que espera que se aborde en su próximo Consejo de Gobierno, para reducir la retribución que perciben y que ronda los 3.000 euros, ha informado su rector, Rafael Robaina.

En declaraciones a los periodistas, Robaina ha explicado que en 2019 ya expuso en el Consejo de Gobierno que la ULPGC no se podía permitir esos emolumentos y se comprometió a elaborar un nuevo reglamento, que es el que espera que se apruebe antes de que concluya este año.

En el nuevo reglamento se propone una disminución “drástica” de esta retribución que, a su juicio, no debería ser menor a los 600 euros, que es lo que percibe un profesor asociado, pues debe ser algo “digno”, al tiempo que “restrictivo y excelente”.

Robaina ha recodado que el profesor emérito es una categoría que se recoge en la Ley del Profesorado a la que se puede acceder a partir delos 70 años y que dicha norma permite a cada universidad fijar su retribución, que no puede superar su última nómina.

El rector ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el fiscal superior de Canarias, Luis del Río, para que alumnos la ULPGC puedan hacer prácticas en la Fiscalía.

Etiquetas
stats