‘Zafra’, de Laut, premiada como Mejor Colección Emergente 2020 por su impecable factura en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

‘Zafra’, de Laut, premiada como Mejor Colección Emergente 2020 por su impecable factura en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria ha entregado el premio a la Mejor Colección Emergente 2020 Zafra de Laut “por su impecable factura, su proyección internacional y estilismo innovador”, tal como consideró el jurado compuesto por Nuria de Miguel, directora de la pasarela, Pepa Bueno, miembro del Comité de Moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Esther García, directora artística y de casting de Esma y Laura Ugalde, directora de la revista especializada en moda bao CYL Moda íntima.

La diseñadora canaria, que recibió el premio patrocinado por el instituto ISEM Fashion Business School, de manos del director general de la Consejería de Industria del Cabildo, Juan Manuel Gabella, y la directora de la pasarela, Nuria de Miguel, tendrá la oportunidad de realizar un curso en Moda y Creatividad en el propio ISEM.

Laut se presenta como una marca que habla su propio lenguaje y se dirige a una mujer de entre 25 y 45 años independiente, elegante y sorprendente, que no deja a nadie indiferente. Un estilo y alternativa diferente a la moda a través de diseños atractivos con lo que las mujeres pueden establecer un vínculo afectivo con el que se sientan seguras de sí mismas.

La colección Zafra está inspirada en una historia llena de vida, de lucha y de esperanza. Dedicada a todas esas mujeres que tras la guerra asumieron un papel fundamental para sacar adelante a sus familias. Mujeres fuertes, mujeres sin horarios, que trabajaban abriendo surcos, plantando semillas, empaquetando tomates. Mujeres que inspiraron a las siguientes generaciones, con una historia pintada de color rojo. Y que hoy, con su legado nos recuerdan que a pesar de las circunstancias tenemos la fortaleza su¬ficiente para seguir adelante. Esta colección consta de 19 looks de mujer, donde los tejidos nos transportan al pasado y los estampados evocan esa parte de nuestro paisaje, de nuestra agricultura, de nuestra historia.

Etiquetas
stats