El Gobierno envía más refuerzos: cinco aviones y tres helicópteros se desplazan a Gran Canaria

Un hidroavión carga agua en Las Palmas de Gran Canaria

EUROPA PRESS / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de España ha aumentado los efectivos enviados a Gran Canaria para combatir el virulento incendio que afecta a más de 1.700 hectáreas y que ha obligado a evacuar a más de 4.000 personas en varios municipios de la Isla. En un primer momento, el Ejecutivo anunció el envío de tres hidroaviones, que se sumarían al que ya trabaja para delimitar y controlar el incendio que afecta a la isla desde la tarde de este sábado.

Así lo anunció el Ejército del Aire en sus redes sociales, donde explicó que en concreto se trataba de tres Apagafuegos operados por el 43 Grupo. Pero poco después, el Ministerio de Agricultura informaba de que aumentaba el envío con un total de cinco aviones más (cuatro anfibios Canadair, más un avión de carga), así como un helicóptero Kamov más una brigada de especialistas en extinción de incendios. Dicha brigada consta de dos helicópteros más.

El fuego forestal de Gran Canaria avanza en estos momentos sin control por la cumbre después de haber quemado más de 1.700 hectáreas por unas condiciones climáticas --altas temperaturas, viento y humedad por debajo del 30%-- que hacen que el incendio avance de manera muy rápida.

Además, en las últimas 24 horas un total de 4.000 personas residentes en unos 40 núcleos urbanos de los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete han tenido que salir de sus domicilios de manera preventiva debido a la virulencia del fuego y a la cercanía a sus casas.

Etiquetas
stats