Detenido por disparar con una escopeta de balines a viandantes en Las Palmas de Gran Canaria

Escopeta de balines incautada

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 57 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones al disparar con una escopeta de balines a viandantes en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo durante la mañana del domingo, 18 de abril, después de que una llamada al teléfono 091 alertara de que un vecino de la calle Zaragoza de la capital grancanaria estaba disparando con una escopeta de balines a los viandantes, según ha informado la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar donde pudieron comprobar la veracidad de los hechos, e incluso una persona les indicó que momentos antes un balín impactó en su cuello, motivo por el que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, los agentes estuvieron más de una hora intentando mediar con el hombre, si bien tuvieron que intervenir debido a la imperativa necesidad.

De este modo, los policías, con los medios de protección adecuados, entraron en el domicilio donde se encontraba el hombre con la escopeta, quien ofreció una fuerte resistencia, pero finalmente fue detenido y trasladado a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats