Detenido en Lanzarote a un miembro de una organización criminal huido de la justicia británica

Momento de la detención, en Lanzarote

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido en la isla de Lanzarote a un miembro de la organización criminal del Clan Kinahan que era investigado por las autoridades británicas.

El ciudadano irlandés G.F.V., de 38 años y con una Orden Internacional de Detención (OID) en vigor emitida por Reino Unido, está investigado por la introducción de grandes remesas de cocaína y por blanqueo de capitales. Asimismo, era miembro de la organización criminal liderada por Thomas Kavanagh, hombre de confianza del Clan Kinahan en Reino Unido.

En este sentido, el detenido compareció únicamente de forma telemática en un juicio celebrado en el mes de julio en Reino Unido. El motivo que alegó fue que le resultó imposible realizarse una prueba PCR a tiempo. Por ello, el juez británico decidió emitir una orden de detención.

Así, la Guardia Civil localizó a G.F.V. en una vivienda del municipio de La Asomada (Lanzarote), donde dirigía junto a su mujer un negocio de alquiler de embarcaciones de recreo y residía desde 2017.

Los agentes detuvieron al individuo este jueves en la terraza de un bar cercano a su lugar de residencia tras varias horas de seguimiento.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de su extradición al Reino Unido.

Su jefe cumple sentencia en Reino Unido

El jefe del detenido, Thomas Kavanagh, cumple una sentencia de tres años impuesta el año pasado por poseer una pistola eléctrica paralizante disfrazada de antorcha. Además, está a la espera de sentencia por los mismos hechos que se le imputan al detenido en Lanzarote.

Kavanagh es el representante más importante del grupo del crimen organizado Kinahan en el Reino Unido. También, es el cuñado de David Byrne, quien fue asesinado a tiros en el tiroteo del 2016 en un hotel de Dublín (Irlanda).

Los agentes detuvieron en agosto a 'El Monje', líder del clan Hutch, y reconocido rival de los Kinahan en la pugna por el control del crimen organizado en la república irlandesa.

Etiquetas
stats