La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Entra a robar a una casa de Santa María de Guía y agrede a su dueño, un abuelo que cuidaba a su nieta de dos años

Un hombre, detenido por la Guardia Civil

EFE

0

La Guardia Civil ha detenido en Santa María de Guía a un vecino de esta localidad grancanaria, de 63 años y con múltiples antecedentes, por entrar a robar a una casa donde había una menor y donde agredió a su dueño, de 79, al ser sorprendido cuando sustraía objetos de la segunda planta.

La detención de este presunto autor de un delito de robo con violencia en el interior de una vivienda habitada se produjo el pasado 31 de julio, después de que, esa madrugada, cuando el matrimonio que reside en el inmueble y su nieta de dos años se encontraban en la primera planta de la casa, entrara y sustrajera varios objetos.

Al ser sorprendido por el septuagenario en la segunda planta de la vivienda, el detenido le agredió en el transcurso de un forcejeo, provocándole lesiones leves en el cuerpo, y huyó luego del lugar.

El dispositivo de búsqueda activado de inmediato por las calles aledañas a la urbanización en la que se denunció este robo violento permitió localizar y detener al presunto autor y recuperar tanto los enseres que había sustraído y abandonado en su huida como los que aún llevaba consigo, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats