Un hombre, detenido tras robar una máquina de cambio con 5.000 euros en Lanzarote

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Europa Press

0

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 2 de febrero a un hombre que contaba con numerosos antecedentes como supuesto autor de un delito de robo con fuerza tras fracturar el cristal de la puerta de acceso de una farmacia de Playa Honda (Lanzarote) y sustraer la máquina de cambio valorada en unos 15.000 euros.

Además, en su interior había unos 5.000 euros en efectivo que se usaba para el cambio.

La Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras una denuncia presentada el 7 de enero en la que la persona perjudicada explicó que alguien había entrado en su local y se había llevado una caja registradora con dinero en su interior.

Ante los hechos, los agentes analizaron los fotogramas de las instalaciones de las zonas colindantes al lugar donde ocurrieron los hechos, las de la propia farmacia y las nuevas cámaras instaladas por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé.

En las grabaciones se observa como el hombre fracturó la puerta exterior del establecimiento llevándose la caja de cambio y cargándola posteriormente en el coche, para después huir del lugar, consiguiendo con dicho visionado identificar y detener al supuesto autor del hecho delictivo, siendo este un delincuente habitual en la isla de Lanzarote.

Finalmente, el detenido junto con las diligencias realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arrecife.

Etiquetas
stats