El fuerte oleaje deja varios fallecidos en apenas unas horas en Canarias

Oleaje y nubes en Canarias, en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

11 de julio de 2024 14:03 h

0

Hace ya dos días que la Agencia Estatal de Meteorología anunció que desde el miércoles, Canarias estaría en aviso amarillo por fuertes vientos, calor y oleaje. Debido a eso, el Gobierno canario declaró la prealerta tanto por fenómenos costeros como por viento, y recordó las recomendaciones básicas para la población ante estos riesgos meteorológicos.

Pese a ello, tres personas han fallecido en el mar durante la mañana de este jueves.

La primera víctima, pasadas las 09.00 horas, fue un hombre de unos 60 años que, según testigos, se metió en el agua para ayudar a una menor de edad que se encontraba en apuros. Ella logró salir por sus propios medios pero él se vio arrastrado y golpeado por las olas, hasta que el personal de salvamento de la playa logró sacarlo del agua. Tenía ya síntomas de ahogamiento y las maniobras para recuperarlo de la parada cardiorrespiratoria no funcionaron.

Ocurrió en la playa del Moro, en La Oliva, en el norte de Fuerteventura. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local, que se encargó de recoger al equipo médico del centro de salud, así como efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Las otras dos víctimas, también hombres de unos 60 años, se encontraban en el agua en la popular playa de Boca Cangrejo del municipio de El Rosario, en Tenerife.

A uno de ellos lo sacaron del agua los propios vecinos de la zona, pero al otro lo tuvieron que sacar los bomberos. Ambos estaban ya en parada cardiorrespiratoria y, aunque se les practicaron maniobras de recuperación, tanto por parte de los vecinos, como de personal de Servicio de Urgencias Canario desplazado a la zona, ambos fallecieron.

Etiquetas
stats