Pelea multitudinaria en La Laguna con armas blancas, objetos peligrosos y hasta 14 personas involucradas

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Los Majuelos, en La Laguna.

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 14 personas -11 hombres y tres mujeres-, de entre 22 y 42 años, de las que 13 tienen antecedentes policiales previos por diferentes motivos, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria ocurrido el 26 de julio en La Laguna (Tenerife).

Los hechos se produjeron el citado día, sobre las 18.00 horas, cuando agentes nacionales fueron requeridos por varios ciudadanos que exponían que en la avenida de Los Majuelos se estaba produciendo una reyerta entre un gran número de personas y que las mismas llevaban armas blancas y objetos peligrosos que esgrimían en plena calle, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, y ante la magnitud de la pelea, se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, además de agentes de Policía Local de La Laguna, que observaron como varias personas, ante la llegada de los vehículos policiales, huían a la carrera deshaciéndose de las armas y objetos que llevaban en sus manos.

Sin embargo, los agentes pararon, identificaron y controlaron las pertenencias de estas personas e hicieron una requisa por las inmediaciones de la zona, además de las manifestaciones de los testigos, conociendo que presuntamente se había producido una agresión inicial entre dos de los detenidos que llevó a una pelea de mayores proporciones, motivando entonces la intervención policial.

Los agentes han intervenido diferentes tipos de armas e instrumentos peligrosos, tales como cuchillos, machetes de grandes dimensiones, puños americanos o palos de madera.

Por todo ello, los policías nacionales procedieron a la detención de estas 14 personas por su presunta participación en la pelea que se acababa de producir. Además los arrestados mantuvieron su actitud violenta durante su estancia en dependencias policiales, dañando incluso varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad utilizados para su traslado.

Los arrestados, junto a las armas intervenidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats