La Policía Local de Las Palmas denuncia a un hombre que mató a cuchilladas a su perro
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado ante los juzgados de la ciudad a un hombre de 43 años por, presuntamente, haber acuchillado 14 veces a un perro hasta matarlo, según informa el Ayuntamiento.
La investigación policial sobre lo ocurrido con ese animal, un pastor alemán, culminó en enero con la recepción del informe de necropsia, que confirma su muerte por “trauma inciso-penetrante”, tras recibir al menos 14 apuñalamientos.
Los hechos ocurrieron en octubre, de noche, cuando la Policía Local recibió un aviso de un vecino del barrio de Tafira que alertaba de que había presenciado cómo otro vecino de ese barrio agredía a su perro con un cuchillo hasta matarlo.
Esa misma noche, los agentes identificaron al supuesto autor de la agresión, el propietario de un pastor alemán que manifestó que lo había atropellado de forma accidental en el interior de su finca.
Sin embargo, la Policía Local no pudo inspeccionar en detalle el cuerpo del animal ya que este había sido arrojado, sin justificación alguna, al interior de un estanque inaccesible por la oscuridad de la noche.
Al día siguiente, cuando se había acordado realizar el levantamiento del cuerpo, el propietario del animal ya había retirado el mismo sin presencia policial y lo había trasladado a la Facultad Veterinaria para que atendieran, el mismo alegando haber sufrido “un siniestro vial”.
La Policía Local se hizo cargo entonces de la custodia del cadáver del perro, solicitando a la Facultad el informe de necropsia que aclarara las circunstancias de la muerte y citando al autor en dependencia policiales, donde se le imputó un delito de maltrato animal, tras admitir que había empleado un cuchillo para “evitar sufrimiento al animal”.
0