La Policía sorprende a 18 personas mientras jugaban al bingo en una local de Gran Canaria

Imagen de archivo de un bingo

Efe

0

La Policía Canaria ha propuesto sancionar a 18 personas por incumplir las medidas contra la COVID-19 cuando jugaban al bingo en una asociación de vecinos de Gran Canaria. Según ha informado este viernes la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, al presidente de la asociación le proponen dos sanciones de carácter grave por tener abierto el local pese a la alerta 3 por COVID y permitir el juego sin la autorización debida.

Efectivos de la Policía Canaria se presentaron en el local el pasado día 19 de enero tras recibir una llamada del 112, y además de iniciar los expedientes sancionadores, se incautaron 1.041,10 euros en efectivo, un libro de anotaciones y diverso material para realizar la actividad ilegal, señala una nota emitida por la Consejería.

El presidente de la asociación de vecinos se enfrenta a una multa de entre 3.001 a 60.000 euros por mantener abierto el local cuando la isla está en nivel 3 de alerta COVID, así a otra de entre 1.500 y 10.000 euros por una infracción grave de la ley de juegos y apuestas. El resto de las personas expedientadas se enfrentan a unas posibles sanciones leves de 120 euros.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 20:42 h

Descubre nuestras apps

stats