La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Rocasa se asegura el subcampeonato de liga

Rocasa Remudas balonmano

Telde Ahora

El Rocasa se ha alzado con una contundente victoria frente al Club Balomano Porriño, cerrando la vuelta de la División de Honor Femenina sin perder ni un partido.

Con ello, las jugadoras de Paco Santana se aseguran al menos el subcampeonato liguero, a falta de dos jornadas, tras la victoria del Bera Bera en Alcobendas.

El partido de las teldenses comenzó con igualdad ante las gallegas, imponiéndose los ataques a las defensas. Pero, a partir del minuto 15 de juego, empezó el recital de paradas de Silvia Navarro con más de un 50% de efectividad bajo los palos de la portería.

En ataque, esta vez los extremos tomaron protagonismo, sumando 15 de los 29 goles totales. María González también estuvo muy acertada en la una contra una, convirtiéndose en la máxima goleadora del encuentro.

El técnico visitante, Abel Estévez, tuvo que solicitar dos tiempos muertos en la primera mitad: el primero en el minuto 14 y el segundo en el 23 de juego. El descanso llegaría con el marcador en 18-8.

En la segunda mitad, el Porriño hizo un parcial 0-2 para intentar meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, la defensa canaria consiguió frenar el contraataque, llegando el partido a su final con un 29-20.

Durante el encuentro, Paco Santana fue dando minutos a todas sus jugadoras: Adriana González por Silvia Navarro (minuto 47) y Bintou en lugar de Mela, consiguiendo anotar dos goles.

Con esta victoria, el Rocasa Gran Canaria ACE conseguirá la mejor clasificación de su historia, a falta de mejorarse si el Bera Bera perdiera los dos últimos partidos ligueros, algo poco probable.

Etiquetas
stats