Minuto a Minuto Temporal en Canarias

Cerrada la carretera entre Tejeda y Artenara por riesgo en la calzada

23 febrero 2016 - 10:56 h

El Cabildo de Gran Canaria señala que, mientras los efectivos limpian un talud en la zona, se puede acceder a la cumbre por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

10:56 h, 23 de febrero de 2016

Cerrada la carretera entre Tejeda y Artenara por riesgo en la calzada

El Cabildo de Gran Canaria señala que, mientras los efectivos limpian un talud en la zona, se puede acceder a la cumbre por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar.

19:48 h, 22 de febrero de 2016

Las presas de Gran Canaria recogen 1,4 millones de metros cúbicos de agua desde el viernes

Las de las Comunidades de Regantes de La Aldea y el Norte fueron las que más agua recibieron. Las precipitaciones dejan a las ocho grandes presas del Cabildo al 31 % de su capacidad.

No obstante, el Consejo Insular de Aguas indica que la cantidad de agua recogida en sus ocho grandes presas “es poco significativo” porque las precipitaciones se produjeron en los municipios de la cumbre.

14:38 h, 22 de febrero de 2016

Cinco carreteras de la cumbre de Gran Canaria permanecen cerradas al tráfico

Los operarios de Carreteras están trabajando en la GC-130, en Cazadores, en tareas de limpieza de ramas y pequeñas piedras para que la vía pueda abrirse dentro de unas horas.

Las que están cerradas y se desconoce cuando volverán a estar operativas son las GC-134 (acceso al Pozo de Las Nieves) y la GC-135 (de Los Pechos a El Repetidor). Asimismo los vehículos no pueden circular por la carretera GC-600, desde Llano de la Pez a Ayacata, y la vía GC-606, desde la carretera GC-200 a la GC-60.

22:26 h, 21 de febrero de 2016

El Cabildo de Gran Canaria pide abandonar la cumbre de noche

El Gobierno insular señala que con la nevada y la tierra mojada hay riesgo de derrumbe, por lo que es necesario extremar la precaución.

Hay varias carreteras cerradas. La GC-600, desde Las Rosas-Cruz de Los LLanos-Ayacata; GC-150, de Cruz Tejeda-Cruz de Los Llanos y la GC-130 Cruz de Tejeda a Los Llanos-Cazadores.

19:56 h, 21 de febrero de 2016

La carretera de La Aldea reabre al tráfico de vehículos

El Cabildo de Gran Canaria señala que ha concluido a retirada de la vía de las rocas desprendidas por el viento y las lluvia del temporal.

19:53 h, 21 de febrero de 2016

La primera nevada luce en todo su esplendor en La Palma

El cielo despejado ha permitido este domingo contemplar la primera nevada en las cumbres de La Palma en todo su esplendor. La espectacular capa de nieve, con el sol de la tarde, luce, con la inmensidad del universo al fondo, en una dimensión sideral.

16:12 h, 21 de febrero de 2016

"Mucha aglomeración y algún coche parado en la vía" de camino a la cumbre grancanaria

El consejero insular de Emergencias, Juan Manuel Brito, afirma que este domingo está subiendo una importante cantidad de personas para ver el espectáculo de la nieve, sobre todo por la carretera del Centro.

13:49 h, 21 de febrero de 2016

Concluye el aviso amarillo meteorológico y el Gobierno levanta la prealerta

La Agencia Estatal de Meteorología ha derogado el aviso por lluvia, nieve y fenómenos costeros en el Archipiélago.

12:51 h, 21 de febrero de 2016

Continúan cerrados todos los accesos a un nevado Parque Nacional del Teide

De esta manera, el área de Carreteras y Paisajes de la Corporación insular explica que, del mismo modo, permanecen cerradas las vías TF-445 (Teno) y TF-31.

12:16 h, 21 de febrero de 2016

Abierto un acceso por Valleseco y Pinos de Gáldar para subir a la cumbre nevada de Gran Canaria

Si bien también se puede subir por San Mateo, el tráfico será desviado hacia Ariñez y Cueva Corcho para incorporarlo al circuito.

22:35 h, 20 de febrero de 2016

Canarias alternará este domingo claros y nubes y no se descartan más lluvias

Los cielos estarán este domingo nubosos a cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, tenderán a intervalos nubosos por la tarde, mientras que el resto de zonas esperan intervalos de nubes predominando los claros por la tarde.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera lluvias débiles en general, más probables e intensas en Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de las demás islas a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada en las islas más orientales al principio del día.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso ligero, en tanto que el viento de componente norte soplará con intervalos de fuerte, principalmente en las medianías y las zonas altas y a primeras horas.

Sigue leyendo esta información en el siguiente enlace.

22:23 h, 20 de febrero de 2016

El Cabildo de Gran Canaria sigue sin permitir visitar la cumbre de la isla

El Cabildo de Gran Canaria informa este sábado de que sigue prohibido el acceso a la cumbre y a sus zonas recreativas por la helada que afecta a las carreteras de la zona, en las que conducir vehículos es peligroso, según resalta el consejero insular de Emergencias, Juan Manuel Brito.

El consejero ha adelantado que las vías de acceso a la cumbre de la isla se abrirán a la ciudadanía cuando esté garantizado que las carreteras sean seguras y que solo así se podrá disfrutar de la nieve caída estos días, al tiempo que recuerda que sí están abiertas las áreas recreativas de la presa de las Niñas, Monte Pavón, Santa Cristina y San José del Álamo.

Brito reconoce que las condiciones meteorológicas están mejorando de forma paulatina, aunque destaca que en las próximas horas la previsión es que episodios de lluvia van a continuar, sin que sea posible descartar la caída de granizo en la parte más alta de la isla.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

22:17 h, 20 de febrero de 2016

El Cabildo de Tenerife pide a la población que no intente acceder al Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados este fin de semana todos los accesos al Parque Nacional del Teide debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la isla desde el pasado jueves e insiste en su llamamiento a la población para que no intente acceder a la zona. El Cabildo indica que los operarios de Carreteras trabajan para el acondicionamiento y la reapertura de las mencionadas vías tan pronto como sea posible y las condiciones meteorológicas lo permitan, pero en estos momentos -señala- es muy peligroso circular por la carretera, así como por las pistas forestales o cualquier otro acceso.

Las carreteras TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona, la TF-24 de La Laguna al Portillo y la TF-38 de Boca Tauce a Chío permanecen cerradas por la presencia de hielo y nieve en la calzada. De igual modo, la TF 445 de Buenavista a Teno se encuentra cerrada por desprendimientos, mientras que la TF-31 está cerrada por acumulación de agua en la calzada.

Sigue leyendo esta información en el siguiente enlace.

19:20 h, 20 de febrero de 2016

FOTOGALERÍA | Sábado pasado por nieve en la cumbre

Mira en el siguiente enlace las fotografías de la cumbre de Gran Canaria en la mañana de este sábado.

16:04 h, 20 de febrero de 2016

La Aldea celebra el aumento de nivel de los embalses por las lluvias de los últimos días

El Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) ha celebrado que las lluvias caídas en los últimos días están resultando beneficiosas para los cultivos y embalses del municipio.

De esta manera, exceptuando el cierre de la GC-200, que una vez más ha dejado incomunicado al municipio por el norte y ha registrado un importante desprendimiento, no se han registrado incidentes de importancia en el valle aldeano, Tasarte y Tasartico.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

14:52 h, 20 de febrero de 2016

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados todos los accesos al Teide por la nieve

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha informado de que todos los accesos al Teide se mantienen cerrados durante la jornada de este sábado por la situación meteorológica que ha dejado nieve y heladas en la zona.

Sigue leyendo en el siguiente enlace.

13:16 h, 20 de febrero de 2016

Sigue el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que mantiene durante este sábado el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria y por viento en esta última isla, así como por fenómenos costeros en todo el Archipiélago.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Amplía esta información en el siguiente enlace.

11:54 h, 20 de febrero de 2016

Gran Canaria amanece con más nieve y el Cabildo amplía el cierre de los accesos a la cumbre

La cumbre de Gran Canaria amaneció este sábado aún más nevada tras una noche de nieve, lluvia y granizo, por lo que está cerrada por los cuatro puntos cardinales por la peligrosidad de la conducción.

Según informa el Cabildo, quien así lo decida puede entrar andando, aunque el día estará totalmente desapacible, lluvioso y ventoso, si bien las personas que suban sin esperar a la mejora de las condiciones del tiempo crearán atascos.

Amplía esta información en este enlace.

01:01 h, 20 de febrero de 2016

Lluvias generalizadas en Canarias con temperaturas al alza

Los cielos nubosos y las lluvias generalizadas, localmente fuertes en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con tormentas ocasionales en Gran Canaria y Tenerife, predominarán este sábadp en Canarias.

Además, habrá baja probabilidad de nevadas débiles en las zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, temperaturas en ligero ascenso, más notorio en medianías y zonas altas, y viento de componente norte fuerte con rachas de muy fuerte, en especial en medianías y zonas altas.

En el mar habrá norte o nordeste fuerza 5 o 6 con intervalos de 7 en las costas noroeste amainando hasta 3 o 4 en el suroeste. Predominio de gruesa, disminuyendo a marejada en el suroeste.

00:59 h, 20 de febrero de 2016

Vídeo | Nieva en la cumbre, minutos antes de que el Cabildo cerrara los accesos