Cerrados todos los accesos al Teide mientras quitanieves y operarios retiran el hielo de las vías

Acceso al Teide nevado

Tenerife Ahora

0

La nieve ha seguido cayendo durante la noche en el Parque Nacional del Teide, por lo que sus carreteras de acceso se mantienen cerradas al haber placas de hielo y aguanieve en la calzada. En concreto, no se puede pasar por la TF-21 (La Orotova), a partir de Ramón Caminero; y por la TF-24 (La Esperanza), a la altura de Los Loros, tal y como ha informado el área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife. Los operarios parmanecen en la zona desde este miércoles retirando la nieve.

Este jueves, el Teide ha vuelto a amanecer completamente nevado tras una noche en la que ha llegado a registrar 7 grados bajo cero.

Nieve en La Palma

La nieve también ha vuelto a caer en las cumbres de La Palma, que muestran este jueves un espectacular paisaje helado. Durante la pasada noche y en la madrugada de este jueves, 27 de enero, ha vuelto a nevar en las partes más altas de la Isla y, en el entorno de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la cima del municipio de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, el manto de nieve supera los 2 centímetros de espesor, ha indicado a este periódico una fuente del complejo científico. En la zona, en concreto en el Mirador Hoyo Verde, a las 08.25 horas, el termómetro marcaba 4 grados bajo cero.

Etiquetas
stats