Un falso inversor en criptomonedas estafa en Tenerife a varios conocidos

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.  EFE/Mariscal

EFE

0

La Guardia Civil investiga a un hombre de 27 años vecino de Güímar quien supuestamente estafó, haciéndose pasar por un inversor en criptomonedas, a tres conocidos con los que retomó el contacto a través de las redes sociales.

El sospechoso recurrió a personas que conocía previamente, antiguos compañeros de estudios o de actividades deportivas, a las cuales informaba de que estaba haciendo inversiones en criptomonedas y que estaba obteniendo grandes beneficios.

Tras ganarse la confianza de las víctimas, les solicitaba dinero para, supuestamente, invertir en su nombre, detallan fuentes del instituto armado.

Cuando les transferían el dinero, el acusado les enviaba datos de las supuestas ganancias, todo ello para seguir ganándose su confianza y solicitar más dinero con la excusa de aumentar más aún esas ganancias.

Cuando los perjudicados solicitaban el dinero invertido y las ganancias obtenidas, comenzaban a recibir excusas, hasta que el acusado dejaba de contestar a las llamadas y mensajes, y en ese momento se daban cuenta que habían sido víctimas de una estafa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats