Tenerife se promocionará en la WTM como destino deportivo y de naturaleza
Tenerife estará presente en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre. La Isla acude a uno de los encuentros turísticos mundiales más relevantes para promocionarse como destino deportivo, gastronómico y de naturaleza. “El objetivo es potenciar una percepción de la Isla que complemente a la del clima privilegiado de que gozamos durante todo el año, firmemente consolidada ya en la mente del viajero británico”, afirma el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.
El máximo mandatario insular estará acompañado en la feria por Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife. Junto a ambos se han desplazado a la capital británica técnicos de la entidad dependiente del Cabildo y hasta 40 responsables de sus empresas asociadas (establecimientos hoteleros, agencias receptivas, parques temáticos...). Durante los cuatro días de duración de la WTM, la representación isleña mantendrá más de una treintena de encuentros con turoperadores, portales de reserva, aerolíneas y medios de comunicación acreditados.
“Queremos abrirnos a nuevos turoperadores que trabajan con diferentes productos, más especializados, que nos permitan captar visitantes que desean descubrir nuevas experiencias en sus vacaciones”, explica Carlos Alonso. Algunos de esos operadores son Explore, Sports Tours International, HF Holidays o KeAdventure, con los que se incidirá en la promoción de la oferta deportiva englobada bajo la marca Tenerife No Limits. A la vez, se mantendrán encuentros con los tradicionalmente relevantes para nuestro destino (TUI, JET2holidays, Thomas Cook), y con organizaciones de turoperadores y agencias como Odigeo o Lowcostholidays.
Evento gastronómico
El mismo lunes 3 se desarrollará un encuentro profesional dirigido a los principales turoperadores presentes en la feria y a prensa especializada en turismo. Servirá para mostrar a los asistentes las características de la cocina tinerfeña a partir de las recetas elaboradas por el cocinero Juan Carlos Clemente con productos de nuestra gastronomía tradicional.
Las papas, los mojos, los pescados o los vinos serán los protagonistas de un encuentro que pretende incidir en el hecho de que Tenerife cuenta no solo con un privilegiado clima primaveral, sino con muchos más atractivos turísticos, como es el caso de su original y exquisita cocina.
Otro de los aspectos en los que Turismo de Tenerife pondrá especial énfasis en la cita londinense es la conectividad. British Airways, Norwegian, EasyJet, Jet2, Monarch o Air Berlin son algunas de las compañías aéreas con las que la Isla celebrará encuentros. La propuesta de nuevas rutas y el aumento de frecuencias con Tenerife serán los asuntos a tratar. Se promocionarán también las convocatorias de conexiones con la Isla del Fondo de Rutas de Promotur en las que permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas: Venecia (Italia), Groningen (Holanda) y Aalborg (Dinamarca).
Los británicos son los principales turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife, el 32 % de los casi 5 millones que llegaron en 2013. Así, la cifra se situó en 1.580.000 visitantes, con un incremento cercano al 1 % respecto al año anterior. En los nueve primeros meses de 2014 la tendencia de ascenso es mucho mayor: un 8 % más que el mismo periodo del ejercicio pasado, lo que hace un total de 1.275.000 viajeros.