El Cabildo de Tenerife convoca un nuevo contrato para la gestión del tráfico por casi 13 millones, un 227% más
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles los pliegos del nuevo contrato para la explotación y mantenimiento del Centro de Información de Carreteras (CIC) y de los Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) instalados en los túneles y la red de carreteras de competencia insular para la gestión del tráfico.
El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 12,9 millones de euros por tres años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales de un año cada una, con el fin de mantener la operatividad permanente de los sistemas críticos de vigilancia, seguridad y gestión del tráfico en los túneles y carreteras insulares, que suman 1.200 kilómetros. Con respecto al vigente contrato, esta licitación supone un incremento del 227,28%.
Los Sistemas Inteligentes de Transporte y el Centro de Información de Carreteras son la “columna vertebral” de la gestión del tráfico en Tenerife y su mantenimiento y modernización permiten actuar con “inmediatez” ante cualquier incidencia, según ha manifestado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila.
El consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha explicado que este nuevo contrato refuerza la capacidad técnica del Cabildo para garantizar un sistema viario.
Incluye la renovación de las cámaras y la mejora los sistemas inteligentes de transporte, lo que permitirá “una supervisión más precisa del tráfico y de las condiciones en los túneles”, lo que redunda directamente en la seguridad, según el Cabildo.
0