Cepsa mantendrá sus 550 empleados de Canarias pese al abandono de la actividad de refino en Santa Cruz

Foto realizada este martes, en la reunión del comité de enlace Cepsa-Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, ha confirmado este martes que para el desarrollo de todas sus actividades en el archipiélago cuenta con 550 empleados en las islas y que, en línea con su plan estratégico, seguirá contando con sus profesionales de la refinería de Tenerife para el desarrollo de su actividad en Canarias y para afrontar los diferentes proyectos de la compañía, tanto en España como en el extranjero.

El Ayuntamiento y Cepsa sellan un acuerdo "histórico" para crear un 'Santa Cruz Verde' en suelo hoy de la refinería

El Ayuntamiento y Cepsa sellan un acuerdo "histórico" para crear un 'Santa Cruz Verde' en suelo hoy de la refinería

Así lo ha asegurado en la tercera reunión de este año del comité de enlace Cepsa-Santa Cruz, centrada en esta ocasión en dar a conocer a sus integrantes los detalles del acuerdo alcanzado entre la compañía y el Ayuntamiento capitalino el pasado 26 de junio, por el que se empieza a estudiar los nuevos usos de los terrenos de la refinería.

El comité de enlace contó en esta ocasión con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que expuso los pormenores del proyecto Santa Cruz Verde 2030 y resaltando, como ya ha hecho en otros foros, que se trata de “una oportunidad única para completar y transformar la ciudad, con un proyecto que será referencia internacional, a través de la reconversión de una refinería de petróleo en el nuevo pulmón verde de Santa Cruz”.

El alcalde hizo referencia a la vinculación histórica de Cepsa con Santa Cruz de Tenerife, ciudad donde se originó la compañía. “Tenemos mucho que agradecerles desde 1930, pues gracias a Cepsa muchas familias han tenido empleo durante generaciones, aparte de que sin esta empresa muchas barriadas no habrían existido, ni Santa Cruz habría podido desarrollarse tanto”, aseveró.

Bermúdez quiso recordar, asimismo, que Cepsa “ha mostrado una gran generosidad, pues está dispuesta a ceder mucho más terreno del que está obligada legalmente; y esto es así porque su ADN es canario y sus actuaciones en las islas contienen una parte emocional”. “Es un acuerdo para la historia”, enfatizó al cierre de su discurso.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, hizo especial hincapié en que la empresa “mantiene en la actualidad la capacidad para seguir siendo el principal actor en la seguridad del suministro energético que Canarias necesita, por lo que se ha de garantizar la viabilidad del proyecto, así como la continuidad de las actividades de la compañía en Tenerife, como empresa impulsora del desarrollo económico y social de la isla”.

“Para poder llevar a buen término el acuerdo, es preciso, además, definir los instrumentos de planeamiento y la normativa urbanística que permitan desarrollarlo en las debidas condiciones de estabilidad normativa y seguridad jurídica”, remarcó Fernández-Sabugo.

Tanto el alcalde como el director de Cepsa en Canarias atendieron las numerosas preguntas del comité y remarcaron que “la intención de Cepsa, lejos de irse del archipiélago, es no solo mantenerse, sino incrementar su actividad en las islas, como viene haciendo en los últimos tiempos”.

A este respecto, se ha producido la entrada de las nuevas líneas de negocio de GLP (gas licuado del petróleo) envasado y asfaltos en las islas, además de una ampliación de la red de estaciones de servicio, reforzando su presencia en el mercado canario y ampliado la oferta para sus clientes.

Además, cuenta con venta directa de combustibles y mantiene tradicionalmente una posición clave en el suministro de combustibles para la navegación área y marítima a través de filiales como Petrocan, Cepsa Aviación y CMD.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats