Citroën repite como marca con mejores ventas en la provincia tinerfeña
La marca automovilística Citroën cerró el año 2016 con muy buenas noticias en la provincia tinerfeña, pues ese ejercicio económico volvió a convertir a la enseña francesa perteneciente al grupo PSA (como su hermana Peugeot) en la firma de turismos y vehículos comerciales nuevos con más éxito en las cuatro islas occidentales de Canarias, según reflejan los datos oficiales de matriculaciones en el citado periodo de 12 meses.
En el año 2016, Citroën acaparó el 14% de las altas de esos tipos de vehículos nuevos en la provincia tinerfeña, lo que significó una comercialización total para Citroën de 3.691 unidades de las 26.683 que se matricularon en el mismo territorio durante todo el año pasado.
En la provincia tinerfeña, se matriculó la citada cantidad de turismos y de los llamados modelos comerciales, con 20.960 unidades del primer grupo, el más potente, y 5.723 del segundo. El alza general que se dio respecto a 2015 fue del 19%, el mismo aumento relativo que el conseguido en toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Por segmentos de venta, el mercado de turismos creció algo menos que el de coches comerciales, con intensidades del 18,8% y del 19,67% de un año a otro.
Los datos logrados por la marca Citroën, en cuyo catálogo de nuevos sigue ocupando un puesto estelar la furgoneta Berlingo, representan un refuerzo de su ya habitual liderazgo en la provincia tinerfeña, donde además logró cerrar el 2016 con un incremento en las transacciones de coches nuevos del 14,6% en relación con el ejercicio precedente, el de 2015. Para Citroën, se puede decir, el 2016 ha dejado muy buenas noticias. De manera general, también para el sector automovilístico.