Aplazado el encendido navideño en Santa Cruz a causa de la borrasca

La calle Bethencourt Alfonso en Santa Cruz durante la Navidad

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aplazado el encendido del alumbrado navideño previsto para este jueves, después de que el organismo municipal optase poner en marcha el Plan Municipal de Emergencias en la ciudad. La decisión surge a raíz de la situación de alerta en la que se encuentra el Archipiélago, activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias 1-1-2, a causa de los avisos amarillo y naranja por viento y lluvia emitidos desde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

El Ayuntamiento de Santa Cruz informó, a través de la cuenta oficial de Twitter del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), de la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a partir de las 8.00 horas de este jueves, así como de un “cese de todas las actividades organizadas por la institución en espacios públicos al aire libre”. Esto supone que el inicio del alumbrado navideño de la capital, así como las actividades relacionadas y programadas para este jueves, que serán fechadas para otro día, confirmaron a Tenerife Ahora fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Santa Cruz había programado este jueves 26 de noviembre a las 19.00 horas el inicio de la campaña navideña. El encendido de luces marcaría el arranque de las actividades musicales, culturales y de ocio relacionadas con la Navidad. Esta jornada, ahora aplazada y pendiente de nueva fecha, se completaría con el paseo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, por las distintas calles del centro de la ciudad, acompañado de diversos miembros del grupo de gobierno, para conocer la disposición del alumbrado y saludar a los comerciantes de la zona.

El plan del Ayuntamiento era que luces del municipio, compuestas por 3 millones de bombillas LED localizadas en 140 plazas y calles de la capital, se encendieran de manera progresiva, en todos los distritos de la ciudad hasta el próximo 5 de diciembre.

Etiquetas
stats