La Orotava cierra la Playa del Bollullo ante la situación de alerta en las costas en Tenerife

Bandera roja en la Playa del Bollullo, en el municipio tinerfeño de La Orotava

Tenerife Ahora

0

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, al norte de Tenerife, ha procedido a cerrar este lunes los accesos a la Playa el Bollullo a causa de la alerta por fenómenos costeros activada por el Gobierno de Canarias. Así lo ha decidido el organismo municipal después de que este domingo el Ejecutivo canario decidiese decretar la alerta en las costas de Tenerife, que se encuentra en situación de riesgo importante según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción para este lunes marca mar combinada del noroeste con olas de hasta cinco metros de altura en las zonas Norte, Este y el área metropolitana de isla, consecuencia de los efectos de la tormenta Clement que circula por las Islas Azores.

De acuerdo con la predicción de Aemet, predominarán en Tenerife los cielos nubosos con chubascos que estarán ocasionalmente acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. Las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo ligero ascenso en las máximas en el nordeste. La temperatura mínima en Santa Cruz de Tenerife será de 16 grados y la máxima de 23.

Mientras que el viento vendrá del oeste al suroeste con carácter moderado e intervalos fuertes, con rachas muy fuertes en zonas altas y medianías del norte. Por este motivo, Aemet ha establecido avisos amarillos y naranjas por fenómenos costeros, viento y lluvia en Tenerife.

Etiquetas
stats