La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de La Laguna pide que se inspeccione su casa ante las acusaciones del concejal tránsfuga de Ciudadanos sobre la “ilegalidad” de unas obras

Canal de Youtube de Alfredo Gómez

Tenerife Ahora

0

El concejal tránsfuga de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Alfredo Gómez, ha vuelto al ataque. El político ha denunciado en la última sesión plenaria que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, había efectuado obras “ilegales” en su vivienda y que estas habían sido “autorizadas por el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez”, para lo que ofreció imágenes del antes y el después.

En un comunicado enviado por el Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados se apunta que a raíz de las acusaciones y “por iniciativa del alcalde, el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, dictó una resolución para que los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo abran de inmediato un expediente de información previa sobre las obras, consistentes, según se desprende de las afirmaciones efectuadas por el ex concejal de Ciudadanos, en el cerramiento de un balcón y la apertura de una puerta metálica en el inmueble titularidad del alcalde, situado en suelo urbano consolidado”.

Explican desde el consistorio que “se realizará una visita de inspección y se emitirá el correspondiente informe, a partir del cual se seguirá el procedimiento ordinario que corresponda”.

En contra de lo manifestado en el pleno por el ex concejal de Ciudadanos, en la Gerencia de Urbanismo “tan solo consta un expediente de comunicación previa de obras con informe técnico y jurídico favorable, al no estar las obras declaradas sujetas a licencia o título autorizatorio”.

“Usted lo autorizó”

Las manifestaciones de Alfredo Gómez se sucedieron en el transcurso del debate de la moción presentada por el portavoz de CC-PNC, Jonathan Domínguez, donde se pedía que se intensificaran las campañas de información para los ciudadanos sobre los trámites administrativos del área de urbanismo, y en el que el titular del área, Santiago Pérez, presentó imágenes sobre presuntas obras que dijo que eran ilegales.

El concejal Alfredo Gómez intervino e informó al pleno acerca de unas obras de reforma en una fachada de una vivienda, que es la que del alcalde y de la concejala de Cultura, Yaiza López, que se hicieron con licencia de una obra menor, cuando “en realidad se requiere de licencia de obra mayor y proyecto técnico”, indicó. “Se trata de una construcción ilegal”, afirmó y añadió que “pidieron licencia de obra menor para terminar construyendo una obra ilegal y usted (en referencia a Santiago Pérez) lo autorizó y ha decidido mirar a otro lado”.

Ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por Gómez, el portavoz nacionalista indicó que como grupo mayoritario en el Consistorio se solicitará la comparecencia del alcalde y del concejal de Urbanismo para que expliquen su postura sobre la denuncia que se acaba de escuchar en el salón de plenos.

Etiquetas
stats